MI HIJA, MI HERMANA

País: Francia
Director: Thomas Bidegain
Guion: Thomas Bidegain, Noé Debré

Sinopsis: En una inmensa pradera, al este de Francia, se reúne un grupo de amantes del estilo de vida country, procedentes del Lejano Oeste americano. Alain baila con su hija Kelly, de 16 años, mientras su esposa y Kid, su hijo pequeño los miran. Ese mismo día Kelly desaparece, y Alain la busca desesperadamente, recorriendo lugares siniestros e inquietantes; sólo cuenta con la ayuda de Kid, dispuesto a entregarse en cuerpo y alma a una misión que parece interminable.

Jueves 13 de octubre a las 20:00h.
Proyección en Versión Original Subtitulada
4€ no socios / 3€ socios (Descuento solo aplicable en taquilla)

Este mes en La Llave Azul volvemos a una de las cinematografías más ricas del mundo: la francesa. Y lo hacemos estrenando en Cantabria la ópera prima de un autor para nada primerizo en las grandes ligas del cine: Thomas Bidegain, guionista con una larga y muy premiada trayectoria a sus espaldas gracias a trabajos como las Palmas de Oro ‘Un profeta’ y ‘Dheepan’ o los grandes éxitos ‘La familia Bélier’ y ‘Saint Laurent’ de Bertrand Bonello.

‘Mi hija, mi hermana’ es su salto a la dirección, que viene amparado por un respaldo crítico a la altura de las expectativas y su selección en el Festival de Cannes o la SEMINCI de Valladolid entre otros muchos certámenes internacionales (Nueva York, Toronto…). Se trata de un cruce entre el drama, el thriller y el western moderno que introduce entre su tensa e intrigante trama de secuestros y desapariciones una muy actual reflexión sobre la xenofobia y el pánico en tiempos del yihadismo.

Con este debut nominado a cuatro premios César del cine galo os prometemos un viaje que removerá conciencias y que muchos críticos han comparado con la obra maestra ‘Centauros del desierto’. Un filme “apasionante en el fondo y bellísima en la forma” (Javier Ocaña, El país) que “no se detiene ni tiembla a la hora de golpear al público” (Federco Marín, ABC) y “esconde cuatro películas en una”  (Álex Montoya, Fotogramas). No os la podéis perder.

La Llave Azul • 29 septiembre, 2016