Colaboramos con el Festival Nuevas Olas

La Llave Azul y el Festival de Cine Nuevas Olas comienzan una colaboración que esperamos que sea muy fructífera. Para esta sexta edición, el Festival ha preparado una serie de eventos de asistencia exclusiva y limitada a los que los socios de La Llave Azul podréis acudir de manera gratuita.

El primero de estos eventos es una masterclass titulada ‘Derroteros del Cine Periférico Actual’. En ella, la directora del Festival y realizadora audiovisual, Isabel Giménez, nos dará las claves de las últimas tendencias de lo que comúnmente se denomina cine de autor o periférico, ese que el Festival trata de defender y divulgar. El objetivo de esta masterclass es aportar algunas herramientas que hagan más atractivo el visionado de películas que tradicionalmente se quedan fuera de los circuitos comerciales de cine y que, por lo general, son algo más exigentes con el espectador. Durante la clase, se hablará de tendencias como el cine en primera persona, el documental observacional, el cine ensayo y otras ramas de ese ‘otro’ tipo de cine. Las explicaciones estarán jalonadas por proyecciones de fragmentos de películas que podrán ser comentados por toda la clase.

Título: Derroteros del Cine Periférico Actual
Fecha: Sábado, 24 de septiembre.
Horario: De 12:00 a 14:00 horas.
Lugar: Palacio de Pronillo.
Precio: Gratuito para los socios de La Llave Azul (hasta completar el aforo).
Nivel: Básico/medio

Los socios de La Llave Azul recibiréis próximamente un correo electrónico con un enlace en el que podréis inscribiros para asistir gratuitamente.

Además, el día antes del inicio del Festival, se celebrará en el Palacio de Pronillo una fiesta de inauguración donde se proyectarán algunos de los trabajos premiados en ediciones anteriores.

En los próximos días os iremos informando de más eventos a los que los socios podréis acudir de manera exclusiva y gratuita, gracias a la colaboración entre La Llave Azul y el Festival Nuevas Olas.

La Llave Azul • 13 septiembre, 2016