PSICONAUTAS
9 de marzo de 2017

Título original: Psiconautas, los niños olvidados
Año: 2015
País: España
Director: Pedro Rivero, Alberto Vázquez
Guion: Alberto Vázquez, Pedro Rivero

Sinopsis: Adaptación cinematográfica animada de la novela gráfica homónima de Alberto Vázquez. “Psiconautas” cuenta la historia de Birdboy y Dinki, dos amigos que luchan por no enfrentarse a la realidad en la que viven. Como exploradores que son, albergan la esperanza de encontrar un lugar mejor en el que vivir, pues la isla donde viven ya no es lo que era debido a un accidente industrial, y el aire que se respira es asfixiante.

Jueves 9 de marzo a las 20:00h
4€ no socios / 3€ socios*
*Descuento aplicable al comprar o recoger la entrada en taquilla

Evento especial con la colaboración de Jesús García Sierra (Yexus), crítico de cómic nacido en Santander y nominado a la mejor labor divulgativa en varias ediciones sucesivas del Salón del Cómic de Barcelona, que nos hará una breve introducción sobre el cómic que inspiró la película y los antecedentes estilísticos del mismo.

Además, antes de la proyección de la película, veremos el cortometraje Decorado, escrito y dirigido por Alberto Vázquez, guionista y co-director de Psiconautas y ganador del premio Goya 2016 a mejor cortometraje de animación.

En marzo volvemos a uno de los géneros que más alegrías nos ha traído en nuestra trayectoria como club de cine, la animación. Y lo hacemos con una propuesta premiada y radical, otra muestra de cine que no deja indiferente ni a propios ni a extraños. Se trata de ‘Psiconautas, los niños olvidados’, la adaptación de la novela gráfica homónima de Alberto Vázquez con el que él mismo, junto a Pedro Rivero, recupera los personajes del cortometraje ganador del Goya y precandidato al Oscar ‘Birdboy’ en una fábula oscura que mezcla adicciones, traumas y ecologismo con un halo de esperanza y profunda vitalidad.

La película ha sido nominada a los premios del cine europeo y ha pasado por festivales como Annecy, la meca del cine de animación, con gran éxito antes de ganar el premio Goya a mejor película de animación. La historia de estos animales antropomórficos impactará por su mensaje, de una crítica social agudísima, e impresionará por un acabado técnico que coquetea con el más puro surrealismo para ofrecer una pieza única en el panorama español y que merece la pena un visionado en pantalla grande.

La Llave Azul • 23 febrero, 2017