Encuentros con directores
18 de noviembre de 2016
Sala Casyc UP

El rey tuerto

Título original: El rey tuerto (El rei borni)
Año: 2016
Duración: 87 min.
País: España
Director: Marc Crehuet
Guion: Marc Crehuet

Sinopsis: Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que llevan mucho tiempo sin verse deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación. Todo ello amenizado por los discursos que un político (Xesc Cabot) da desde la televisión. Cuatro personajes que quedan para cenar, recordar viejos tiempos y ponerse al día… sin saber que David dejó tuerto a Ignasi.

Sala Casyc UP. C/ Tantín 25, Santander
Viernes 18 de noviembre

19:00 a 20:00 horas – Encuentro con el director Marc Crehuet
20:00 a 21:30 horas – Proyección de la película EL REY TUERTO
21:30 a 22:00 horas – Ronda de preguntas

4€ no socios / 3€ socios (Descuento solo aplicable en taquilla)

Entradas a la venta en:
Internet
Red de cajeros Liberbank
902 10 66 01 (24 horas)
Taquilla del recinto

¡Recuerda que después de la proyección te esperamos en el Viva la Pepa 1812!

La segunda película de noviembre, con sorpresa, nos traerá de vuelta el cine patrio a las proyecciones de La Llave Azul. Y de qué manera. Aplaudida en el último Festival de Málaga y calificada por críticos de renombre como Jordi Costa como “una obra que no se parece a ninguna otra reciente comedia española, sino que crea y ocupa su propia categoría”, ‘El rey tuerto‘ es una bomba de humor negro y plena actualidad que se atreve a echar sal directamente sobre heridas abiertas: corrupción policial y política, rigurosidad de los medios de comunicación, crisis económica, Ley mordaza… todo ello en el marco de una cena entre un antidisturbios y el reportero al que este dejó sin un ojo con un bolazo en una manifestación.

El rey tuerto‘ es la adaptación de una obra teatral de enorme éxito en Cataluña que llega a la gran pantalla con un reparto tachado de “sobresaliente” liderado por los cada vez más indispensables en nuestro cine Miki Esparbé y Alain Hernández, y que huele a Goya. No podéis faltar a esta oportunidad de disfrutar de una de las mejores y más urgentes películas españolas del año con, además, la presencia de su director Marc Crehuet.

Jesús Choya

La Llave Azul • 1 noviembre, 2016