MILLENNIUM ACTRESS
17 de junio de 2021
Filmoteca Regional de Santander

Título original: Sennen Joyû
Año: 2001
Duración: 87 min.
País: Japón
Director: Satoshi Kon
Guion: Satoshi Kon, Sadayuki Murai

Sinopsis: Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida… (FILMAFFINITY)


Modera el coloquio Ruth Miguel Díaz, licenciada en Bellas Artes y conocedora de la cultura japonesa por más de 25 años, en especial del manga y el anime.

Filmoteca Regional de Santander. C/ Bonifaz, 6, Santander
Jueves 17 de junio a las 20 h. (cinefórum) y sábado 19 de junio a las 21 h.

Entrada general 3€

Los socios accederán de manera gratuita presentando el carné de la Llave Azul tanto a esta sesión con cinefórum como al resto en las que se proyecte “Millennium Actress”.

Entradas a la venta en:
Internet
Taquilla del recinto

La Llave Azul • 11 junio, 2021


Previous Post

Deja una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada / Los campos con * son obligatorios