IT FOLLOWS
12 de noviembre de 2015
Sala Casyc UP
Título original: It Follows
Año: 2014
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: David Robert Mitchell
Guion: David Robert Mitchell
Sinopsis: Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.
Sala Casyc UP. C/ Tantín 25, Santander
Jueves 12 de noviembre a las 20:30h
Proyección en Versión Original Subtitulada
Entradas a la venta en:
Internet
Red de cajeros Liberbank
902 10 66 01 (24 horas)
Taquilla del recinto
Sin lugar a dudas, It follows es la película de terror más unánimemente aclamada y premiada de la pasada temporada: el premio de la crítica en el prestigioso festival de cine americano de Deauville o el del público en el madrileño Nocturna Festival junto a selecciones en otros importantes festivales como el de Cannes, Gijón o Austin, donde cosechó grandes críticas que la han llevado a conseguir una muy meritoria media de 83 puntos sobre 100 entre la crítica estadounidense, avalan la trayectoria de una película que ha sido calificada como «la película de terror más inteligente desde La cabaña en el bosque (Drew Goddard, 2012)» por la web SlashFilm y puntuada con cinco estrellas por numerosos medios como la revista Rolling Stone o el diario británico The Telegraph.
En su segunda película, David Robert Mitchell se vale de las bases del género que asentó el genio John Carpenter (La noche de Halloween) para crear un relato tan terrorífico como bello que te perseguirá durante días (y noches). Un sorprendente e imprescindible filme de género protagonizado por uno de los valores en alza del cine independiente americano: Maika Monroe.
Jesús Choya