HIVE

País: Kósovo
Director: Blerta Basholli
Guion: Blerta Basholli

Sinopsis: En un pueblo muy unido de Kosovo, las familias luchan para llegar a final de mes, ansiosas por recibir noticias de los maridos, padres e hijos que fueron a la guerra. Cuando las abejas de Fahrije dejan de producir miel, decide sacarse el carnet de conducir y se aventura a la ciudad para vender ajvar casero en una tienda de comestibles local. Su ingenuidad y ambición ponen a prueba a los habitantes de un pueblo conservador por naturaleza en el que siguen vigentes las nociones patriarcales y tradicionales de la sociedad. Para poder sobrevivir tiene que superar los insultos y los ataques físicos que tratan de impedir por todos los medios que la mujer pueda valerse por sí misma. (FILMAFFINITY)

Modera el coloquio Marta Solano, directora, productora y presidenta de La Pacca.

Filmoteca de Cantabria Mario Camus. C/ Bonifaz, 6, Santander
Jueves 19 de mayo a las 20.30 h. (cinefórum) y viernes 20 de mayo a las 17.30 h. y a las 19.15.

Los socios accederán de manera gratuita presentando el carné de la Llave Azul tanto a esta sesión con cinefórum como al resto en las que se proyecte ‘Hive’.

La Llave Azul • 16 mayo, 2022