EL INCENDIO

País: Argentina
Director: Juan Schnitman
Guion: Agustina Liendo

Sinopsis: Lucía y Marcelo tienen 30 años y están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: “Tranquila, es un día como cualquier otro”. En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible.

Jueves 9 de junio a las 20:00h.
4€ no socios / 3€ socios (Descuento solo aplicable en taquilla)

¡¡¡ATENCIÓN!!!
Al acabar la proyección, conectaremos con el director
vía Skype para hacerle una pequeña entrevista en directo,
con ronda de preguntas entre el público incluida.

Se cumple un año desde nuestra primera proyección de estrenos – fue ‘Las altas presiones’, en una multitudinaria proyección con más de 240 personas un 12 de junio de 2015 – y desde La Llave Azul seguimos, incluso en verano, ofreciéndoos ese cine de calidad que se ha quedado fuera de las pantallas de nuestra región. En esta ocasión viajamos a Latinoamérica y nos traemos con nosotros una de las óperas primas mejor recibidas de la cinematografía reciente de uno de esos países que casi son marca de calidad por sí mismos: Argentina.

‘El incendio’, primer filme en solitario de Juan Schitman, ha triunfado allí por donde ha pasado: Berlinale, BAFICI de Buenos Aires, D’A barcelonés (con premio de la crítica en este último)… Y lo cierto es que esta exitosa trayectoria no es para nada cuestionable, sino más bien al contrario. ‘El incendio’ esconde bajo su apariencia austera y sencilla una fuerza arrolladora para componer uno de los retratos de las relaciones de pareja más impactantes y agudos de los últimos años. Con dos interpretaciones enérgicas de Pilar Gamboa y Juan Barberini, el largometraje de Schitman nos muestra veinticuatro horas en una pareja treinteañera que se enfrenta a una noticia que hará saltar todo por los aires y sacará a la luz la crisis, la violencia y la verdad que se esconde en su aparente cotidianidad, de forma intensa y con una precisión formal que confirma a su director como uno de esos nombres a seguir tan comunes en el auge que el cine sudamericano vive desde hace un tiempo. Una auténtica preciosidad que redondeará una tarde de cine. Os esperamos.

La Llave Azul • 4 junio, 2016