ANOMALISA

País: Estados Unidos
Director: Charlie Kaufman
Guion: Charlie Kaufman, Dan Harmon

Sinopsis: La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.

Miércoles 10 de agosto a las 20:30h.
Proyección en Versión Original Subtitulada
4€ no socios / 3€ socios (Descuento solo aplicable en taquilla)

En La Llave Azul no sólo no cerramos por vacaciones sino que este mes de agosto os traemos una de las películas más aclamadas que hemos estrenado. ‘Anomalisa‘ es la segunda obra, tras la inédita en cines españoles ‘Synecdoche, New York‘, de Charlie Kaufman, una de las grandes mentes creativas de Estados Unidos que nos regaló los guiones de las películas de culto ‘¡Olvídate de mí!‘ o ‘Cómo ser John Malkovich‘. ‘Anomalisa‘ no tiene nada que envidiar a las anteriores y ofrece un relato tremendamente emocionante y cargado de humanidad sobre la vida adulta y la desoladora monotonía cuyos protagonistas son figuras de stop-motion. Esto permite a Kaufman y a su codirector Duke Johnson desplegar mediante una técnica tremendamente cuidada, una atmósfera melancólica y deliciosa que te sumerge por completo en un mundo cautivador y alineado, casi como si de un sueño se tratase. Además, la nominada al Oscar Jennifer Jason Leigh pone la voz a Lisa en una intepretación vocal que pone la piel de gallina y redondea una obra que sin demasiadas dudas se puede tachar de obra maestra. Una película íntima y aparentemente pequeña pero que habla de las dudas y los sentimientos que todo ser humano siente en algún momento de su vida.

Y todo esto no solo lo digo yo, sino que lo respalda la mayor parte de la comunidad crítica internacional que dice que esta ‘Anomalisa‘ es “como una historia de Ingmar Bergman protagonizada por muñequitos”, “una desconcertante y brillante obra maestra donde la sencillez es solo aparente” o “una experiencia reveladora y emocional” entre muchos otros halagos que acompañan un palmarés envidiable: Gran Premio del Jurado en la última Mostra de Venezia, nominación al Oscar como mejor filme de animación, cuatro nominaciones a los premios del cine independiente norteamericano (Spirit Awards) incluyendo mejor película… No hace falta decir más. No podéis perdérosla. Como siempre, os esperamos.

La Llave Azul • 28 julio, 2016