NACIDO EN SIRIA (2° pase)
18 de enero de 2016
Sala Casyc UP

Título original: Nacido en Siria
Año: 2016
Duración: 85 min.
País: España
Director: Hernán Zin
Guion: Jose F. Ortuño, Hernán Zin

Sinopsis: Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. “Nacido en Siria” narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil. El mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación… pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria.

Sala Casyc UP. C/ Tantín 25, Santander
Miércoles 18 de enero a las 20:00h.
Proyección en Versión Original Subtitulada
4€ no socios / 3€ socios (Descuento solo aplicable en taquilla)

Esta proyección contará con la presentación de 3 colaboradores de Pasaje seguro Cantabria

Entradas a la venta en:
Internet
Red de cajeros Liberbank
902 10 66 01 (24 horas)
Taquilla del recinto

¡Recuerda que después de la proyección te esperamos en el Viva la Pepa 1812!

En La Llave Azul empezamos el año con una muestra de cine comprometido con el lado más crudo de nuestra realidad. Estrenamos en Cantabria, un día antes de su lanzamiento en salas comerciales españolas, el documental nominado al premio GoyaNacido en Siria‘, secuela del multipremiado ‘Nacido en Gaza‘, del realizador Hernán Zin. El filme llega a los cines tras un amplio recorrido por festivales internacionales – desde Sevilla hasta Qatar, pasando por Mar de Plata o Bruselas – y nos muestra las calamidades que sufren los niños en el mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Un trabajo minucioso y conmovedor que pone al espectador frente a una realidad incómoda, de total actualidad y más cercana de lo que muchos pueden pensar. En La Llave Azul abrimos temporada anual mirando hacia nuestro mundo, nuestro presente y los claroscuros de los mismos porque en ‘Nacido en Siria‘ hay también un reducto de esperanza en la mirada de todos esos niños cuyo futuro podemos contribuir a construir.

Jesús Choya

La Llave Azul • 13 enero, 2017