LA PRÓXIMA PIEL

País: España
Director: Isaki Lacuesta, Isa Campo
Guion: Isa Campo, Isaki Lacuesta, Fran Araújo

Sinopsis: Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

Jueves 6 de abril a las 20:00h.
Proyección en Versión Original Subtitulada
4€ no socios / 3€ socios*
*Descuento aplicable al comprar o recoger la entrada en taquilla

Este mes en La Llave Azul recuperamos una de las películas españolas más merecidamente aplaudidas de la pasada temporada. La próxima piel es el último trabajo de Isaki Lacuesta, ganador de la Concha de Oro por Los pasos dobles, y su guionista habitual Isa Campo que esta vez también codirige. Se trata de un thriller con pulso de hierro y una de esas historias que pegan al espectador a la butaca mediante una exploración minuciosa de los vínculos familiares y la identidad. Con una cuidada realización y un sugerente guión cargado de detalles para que el espectador intente componer por sí mismo el puzle de secretos y mentiras que se despliega en un entorno gélido, Lacuesta y Campo construyen uno de los relatos más poderosos y perturbadores en su sencillez que el cine español nos ha dado en los últimos años.

Además de los valores formales y narrativos, La próxima piel ofrece también un auténtico festín interpretativo gracias a un reparto encabezado por el ascendente Álex Monner – sin lugar a dudas una de las grandes actuaciones masculinas del pasado año, nominada a los Premios Feroz – y Emma Suárez, en una de los dos papeles por los que obtuvo el Goya en la pasada edición. Sergi López, Bruno Todeschini y los jóvenes Igor Szpakowski y Greta Fernández completan un cartel de lujo para una película que triunfó en los festivales de Málaga y Karlovy Vary y que, sin lugar a dudas, merece un visionado. Prepárate para sumergirte en un juego de impostores tan emocionante como inquietante.

La Llave Azul • 25 marzo, 2017