BERSERKER

País: España
Director: Pablo Hernando
Guion: Pablo Hernando

Sinopsis: Una cabeza humana pegada al volante de un coche. Este es el hilo del que empieza a tirar el taciturno escritor treintañero Hugo Vartan. Una misteriosa cadena de muertes y desapariciones tras las que se perderá, a modo de Se ha escrito un crimen en versión mumblecore, o cual Dashiell Hammett postcrisis, compartiendo piso y viviendo a base de patatas, café y cigarrillos.

Sala Casyc UP. C/ Tantín 25, Santander
Jueves 14 de abril a las 20:00h
4€ no socios / 3€ socios (Descuento solo aplicable en taquilla)

¡¡¡ATENCIÓN!!!
Al acabar la proyección, conectaremos con el director
vía Skype para hacerle una pequeña entrevista en directo,
con ronda de preguntas entre el público incluida.

Entradas a la venta en:
Internet
Red de cajeros Liberbank
902 10 66 01 (24 horas)
Taquilla del recinto

¡Recuerda que después de la proyección te esperamos en el Viva la Pepa 1812!

En la Asociación La Llave Azul volvemos a cambiar totalmente de tercio para ofreceros, en nuestra proyección correspondiente al mes de abril, el estreno exclusivo de Berserker, la nueva película de una de las voces más originales y prometedoras del “nuevo cine español”: Pablo Hernando, realizador de la aplaudida y galardonada Cabás y codirector junto a Juan Cavestany y Julián Génisson de Esa sensación, proyecto coral muy alabado en la última edición del prestigioso Festival de Rotterdam.

Premiada en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla por un jurado que alabó “su arriesgada propuesta discursiva, su juego de géneros y su elaborado trabajo narrativo” y protagonizada por algunos de los rostros emergentes más talentosos del panorama interpretativo español como Rocio León o la nominada al Goya (por Hermosa Juventud de Jaime Rosales) Ingrid García-Johnson, Berserker parte de una canción del mismísimo David Lynch para construir un thriller atípico e inclasificable donde caben crisis creativas, cabezas decapitadas y una absorbente historia de falsos detectives elegida por el prestigioso crítico Gonzalo de Pedro como una de las mejores películas vistas en 2015 y definida por este mismo como “una versión post-crisis económica del Zodiac de David Fincher”. Cinemanía dijo de ella que era una “apuesta por la ficción y el misterio tan bienvenida como Magical Girl” mientras que Fotogramas la tachó de “thriller fascinante”.

Prepárate para sorprenderte con una de las propuestas más insólitas del cine español reciente. El 14 de abril a las 20h en el Casyc Up te animamos a conocer el fenómeno Berserker.

Jesús Choya

La Llave Azul • 4 abril, 2016