La asociación

La Llave Azul es una asociación sin ánimo de lucro creada el 20 de noviembre de 2014 gracias al impulso de Jesús Choya, vecino de Camargo y asiduo de los cines Groucho de Santander que, tras el cierre de los mismos, puso en marcha una iniciativa de movilización ciudadana para promover su reapertura. Aproximadamente un año después, su propietario decidió abrir de nuevo sus salas, sin que nuestra asociación tuviera nada que ver en este acontecimiento.

A partir de ese momento, los miembros de la asociación, hasta ese momento denominada Amigos de Groucho, decidimos seguir trabajando para enriquecer y ampliar la oferta cultural de Santander que, más allá del proyecto de la reapertura citado anteriormente, siempre fue el motor y el fin último de la asociación.

En la actualidad, proyectamos de manera periódica en la sala Casyc UP de Santander gracias al apoyo de la Fundación Caja Cantabria y organizamos ciclos de cine esporádicos en diferentes salas.

Actualmente, la junta directiva de la asociación está conformada de la siguiente manera:

Presidenta: María Soler

Secretaria: Paula Díaz