Seguimos en marcha

Pasadas las fechas navideñas y recién empezado el 2015, queremos informaros de todos los pasos que hemos ido dando en las últimas semanas. Por ello, hacemos un resumen del estado de la asociación:

Respecto a la constitución legal de la asociación:

Tras cumplir con el requerimiento efectuado por el Servicio de Entidades Jurídicas ya nos han comunicado que aprueban nuestra inscripción en el Registro de Asociaciones. Este primer paso es muy importante para poder solicitar el CIF en la Agencia Tributaria que nos permitirá, entre otras cosas, tener un número de cuenta en un banco.

Respecto a la imagen y visibilidad del proyecto:

En la actualidad tenemos más de 1200 “Me gusta” en nuestra página de Facebook, pero menos de 300 de ellos os habéis dado de alta como amigos de la asociación. Esto nos preocupa, pues necesitamos contar con todo vuestro apoyo si queremos que este proyecto llegue a buen puerto. Es por esto que hemos iniciado una campaña de difusión mediática que incluye el contacto con varias personalidades de la región relacionadas con el mundo del cine, con el fin de que nos muestren su apoyo de manera pública y nos ayuden a hacer visible nuestro proyecto. Por otro lado, pronto empezaréis a vernos de nuevo en prensa escrita, radio y televisión. Necesitamos ser leídos, escuchados y vistos.

Y dentro de la necesidad de ser vistos nos dimos cuenta de que también necesitábamos una imagen. Estad atentos, porque en los próximos días abriremos un concurso para la creación de un logotipo para la asociación. Y el premio será suculento 🙂

Respecto a la reapertura de los Cines Groucho de Santander:

Estamos trabajando muy duro en un plan de viabilidad que nos permita conocer exactamente cuánto dinero necesitamos para la reapertura y, por tanto, cuántos socios necesitaríamos para sacar adelante el proyecto. Hay muchos gastos derivados de la gestión de un cine y, como queremos que la reapertura de los Groucho sea un proyecto de larga duración, estamos poniendo todo nuestro empeño en hacer las cosas bien y dar los pasos necesarios de manera firme. Por ello, hemos estado informándonos de los gastos de mantenimiento de los Cines Groucho a través de José, su actual gestor; informándonos también de los gastos derivados de la distribución y proyección de las películas y recavando información sobre las exigencias de las subvenciones a las que podríamos acogernos.

Ademas de todo esto, estamos en contacto con las asociaciones gestoras de los Cines Zoco de Majadahona y Cine Ciutat de Mallorca, pues creemos que su ayuda resultará capital para la viabilidad de este proyecto. No solo porque ellos ya han recorrido este camino antes, sino porque estas dos asociaciones junto con un puñado más de toda la geografía española (Cinebaix de Sant Feliú de Llobregat, Cinema Roma de Alicante, Cine Duplex de Ferrol, etc) han unido sus fuerzas para crear CINEARTE, una asociación que englobe todos aquellos proyectos que, como el nuestro, aboguen por la difusión de un cine de calidad al margen de los circuitos comerciales habituales y que, entre su larga lista de objetivos, cuenta con un apartado destinado a “apoyar a los colectivos ciudadanos que se proponen el rescate de cines”. Amigos de Groucho quiere formar parte de este movimiento, pues somos conscientes de que la unión hace la fuerza, y en las próximas semanas varios miembros de la junta directiva nos reuniremos con ellos en Madrid. También es posible que algunos de ellos vengan a Santander más adelante. Si esto ocurre, os los presentaremos en la próxima asamblea que no tardaremos en convocar, para que conozcáis de primera mano el caso de gente que hizo posible un proyecto como el nuestro. Para que veamos que esto es difícil, pero no es imposible.

Hay muchos ejemplos de otros que han conseguido lo que nosotros perseguimos. Con tu apoyo, nosotros también lo conseguiremos.

¡Apóyanos y difunde nuestra propuesta! ¡Reabrir los Groucho es posible!

La Llave Azul • 9 enero, 2015

1. Rubén 10 enero, 2015 - 6:35 pm Reply

Buenas,
    Lo primero Agradeceros el esfuerzo que estáis realizando.
    Lo segundo, quería trasladaros mi inquietud que me surge respecto al tema del traspaso de los cines.
    Sobre lo hablado en la última asamblea y leído sobre otros modelos como los cines del Zoco o ciutat, creo que el gran problema para la viabilidad de los Cines es el elevado traspasó de los Groucho. Creo que se debería valorar cuales son los elementos de los que consta este traspaso, ya que el hecho del pago de esa cantidad debería significar una infraestructura lista para empezar a ofrecer el servicio del negocio. Pero si después del traspaso, el cine no puede funcionar debido a que hay que sumar los gastos de digitalización, creo que el traspaso no se ajusta a la realidad.
    Con esto quiero decir que estaría bien saber realmente que nos ofrecería el traspaso, además de 2 salas con butacas y pantalla, si las máquinas de reproducción no son funcionales.

Muchas gracias.

Un saludo,