EL NIÑO Y EL MUNDO
3 de marzo de 2016
Sala Casyc UP

el-nino-y-el-mundo

Título original: O menino e o mundo
Año: 2013
Duración: 80 min.
País: Brasil
Director: Alê Abreu
Guion: Alê Abreu

Sinopsis: Un niño que sufre por la falta de un padre deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. Película de animación extraordinaria, con muchas técnicas distintas, que aborda los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño.









Sala Casyc UP. C/ Tantín 25, Santander
Jueves 3 de marzo a las 20:30h

Entradas a la venta en:
Internet
Red de cajeros Liberbank
902 10 66 01 (24 horas)
Taquilla del recinto





La Llave Azul sigue apostando por la variedad en sus proyecciones con el estreno en Cantabria de ‘El niño y el mundo’, un filme de animación llegado desde Brasil que tras su apariencia naif e inocente esconde una de las muestras más bellas, lúcidas y originales que este género nos ha regalado en los últimos tiempos. Sus méritos ampliamente respaldados por premios en más de cuarenta festivales internacionales entre los que destacan el premio a la mejor película animada en La Habana y los dos laureles principales (galardones del jurado y del público) en la meca de la animación mundial: el Festival de Annecy. Para poner la guinda a una trayectoria tan merecida como impoluta, el largometraje de Alê Abreu que ha conquistado los corazones de espectadores y críticos de todo el mundo (para muestra, el 80 sobre 100 de media en la web que condensa la recepción crítica estadounidense, Metacritic) ha ganado el premio Annie a la mejor película independiente y ha recibido una nominación al Oscar en la presente edición, por encima de filmes de pesos pesados de la animación mundial como Pixar o Dreamworks a los que nada tiene que envidiar.

‘El niño y el mundo’ ofrece casi hora y media de “sabia creatividad animada” (Javier Ocaña, El País) en un viaje visualmente colorido y fascinante a través de las luces y las sombras del mundo contemporáneo: la sociedad de clases, el consumismo, la problemática medioambiental vistos por los ojos de un niño que “golpea emocionalmente al espectador” según Sara Stewart (New York Post). Os invitamos a sumergiros en una experiencia mágica que hará las delicias de vuestros sentidos y despertará vuestras conciencias. Una muestra más, en forma de hermosa obra de arte, de que el cine de animación no es dominio exclusivo de la infancia, sino que es uno de los géneros más creativos y sensibles del cine contemporáneo.

Jesús Choya

La Llave Azul • 26 febrero, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada / Los campos con * son obligatorios